Sobre su orientador
María José Díaz
Mi nombre es María José Díaz de Rivero y soy la orientadora del Centro Kumon Las Américas. Soy traductor jurado certificado y estudié un Profesorado especializado en Problemas de Aprendizaje en la Universidad del Valle de Guatemala; soy licenciada en Educación y Aprendizaje por la Universidad Rafael Landívar. Además, tengo un Experto Universitario en Asesoramiento Educativo Familiar por la Universidad Villanueva en España y una maestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos por la UNIR/Universidad de San Carlos de Guatemala. Me he especializado en el área de inglés, ya que me he dedicado a la educación desde hace más de 18 años trabajando con niños desde los 6 meses hasta adolescentes en esta área.
Soy esposa y mamá de 4 hijos: dos hombres (gemelos) de 21 años y dos niñas de 12 y 10 años. Conocí Kumon hace más de 15 años, buscando una franquicia en educación que pudiéramos traer a Guatemala. No habían considerado franquicias para Centroamérica aún, así que decidimos importar los libros de trabajo de Kumon para que los guatemaltecos empezaran a conocer el método y la marca. Sin embargo, fue hasta en el 2022 que vimos el anuncio de la franquicia anunciando que finalmente venía a Guatemala, por lo que no dudé el llamar e iniciar el proceso. Después de 15 años de espera, para mí tener un Centro Kumon en Guatemala es un sueño hecho realidad.
El Centro Kumon Las Américas fue el primero en abrir sus puertas en Guatemala y estamos felices de atender a la mayor cantidad de niños como sea posible. Mi sueño es poder ser testigo de cómo mis alumnos pierden el miedo a las matemáticas y aprenden inglés, que les abrirá las puertas a alcanzar todos sus sueños. Algo que he aprendido en estos pocos meses es que todos los niños tienen el deseo de tener éxito en el colegio. Una materia se les dificulta porque es la consecuencia de habilidades previas y contenidos que se han quedado sin resolver. Mi trabajo es animar a mis alumnos y hacerles ver que sí pueden y que solo necesitan practicar. Con los padres de familia, mi trabajo es ayudarlos a ver las capacidades de sus hijos y lo que son capaces de avanzar con cada día que trabajan en Kumon.
En mi tiempo libre, disfruto estar con mi familia, jugar juegos de mesa y basketball. Somos aficionados a la F1 y a los deportes. También me gusta mucho leer novelas y libros de crecimiento personal.